PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cultura reconoce mellizo de Palma Sola

El Ministerio de Cultura reconoció a León Romilio Ventura Rodríguez, uno de los mellizos que lideró el movimiento religioso de Olivorio Mateo (Papá Liborio, 1874-1922) que, entre 1916 y 1922 se enfrentó en 16 ocasiones a la fuerza de ocupación norteamericana. 
El homenaje se debe a que, no obstante las vicisitudes y prejuicios, ese movimiento mesiánico constituye una de las más importantes expresiones de la cultura popular de República Dominicana.
El viceministro de Cultura, Carlos Santos Durán, se trasladó a la residencia de Ventura Rodríguez donde entregó, en nombre del ministro de Cultura, una placa que reza: “Por su dedicación para mantener el Culto a Liborio y el legado de Palma Sola, símbolos de identidad cultural de la República Dominicana”. Fue acompañado por Rosa Elena Rodríguez, directora de Formación y Capacitación, y de la antropóloga social Lucitania Martínez.
El homenaje se realizó en el marco del Corredor Cultural Caribe, mediante el apoyo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana CECC/SICA y el auspicio de la República de China (Taiwán).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente