PUBLICIDAD DISPONIBLE

Causa sorpresa destitución de Radhamés del IAD

La destitución del ingeniero Radhamés Valenzuela como Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ha caído como "un al balde de agua fría" entre los seguidores del Presidente Danilo Medina en esta demarcación. Valenzuela fue removido del alto cargo y designado como vice Ministro de agricultura, encargado de producción. En su lugar fue nombrado Emilio Olivo.

La sustitución de Valenzuela ha causado sorpresa debido a que este es uno de los dirigentes del PLD que goza de la confianza del Presidente Medina y forma parte del equipo del ex senador Ramón de la Rosa soporte estratégico de los intereses políticos del Presidente Medina en la provincia San Juan.


Aunque Radhames Valenzuela realizaba una buena labor en la institución, se supo que desde hace algún tiempo habia un movimiento para"serruchárle" el palo ; pero se ignoran las causas precisas que motivaron su destitución, que para algunos se trata de una degradación porque lo quitaron de un alto puesto para colocarlo en otro de menor jerarquía.

Una fuente ligada al destituído funcionario dijo  al GRANERO que estuvo conversando con Radhamés hasta las cinco de la tarde de ayer y que este le comentó que se estaban esperando cambios en el gabinete. Dijo que Radhamés le manifestó textualmente: "a todo el que viene al IAD yo le doy un buen trato, porque yo no se cuando me voy de aquí" y soltó una carcajada.

Radhames Valenzuela ha sido uno de los más fieles seguidores del presidente Medina en la provincia San Juan y son amigos personales. Es probable que su salida del IAD se haya hecho de común acuerdo entre él y el presidente y que las razones de su destitución se queden tras bastidores.

Valenzuela llegó al cargo en los primeros dias del arribo al poder del presidente Medina . Para la ocasión sustituyó al también sanjuanero Juan Rodríguez Ramírez.

ESPECULACIONES

Para algunos el nombramiento de Emilio Olivo fue una sorpresa ya que se había especulado que si alguna vez Radhames Valenzuela fuera removido del cargo su lugar sería ocupado por el también sanjuanero ingeniero Antonio Ramírez, también amigo personal de presidente Medina







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente