PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cambios en la iglesia: será sustituido el cardenal López Rodríguez

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez será sustituido en cualquier momento de este año como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.De acuerdo con fuentes confiables, López Rodríguez ya tiene “la casa en orden” y se encuentra listo para su retiro, solamente a la espera de que el Vaticano emita la bula haciendo público el nombramiento episcopal del presbítero que lo sustituirá. 

“Ya el Nuncio Apostólico,  Jude Thaddeus Okolo, hizo las consultas necesarias en cada provincia eclesiástica del país y la información reunida sobre los candidatos al episcopado la remitió a la Santa Sede”, expresó la fuente.

Incluso, reveló que ya el Papa Francisco ha estudiado cada caso y que es posible que para la fecha ya haya procedido a la elección del nuevo Arzobispo de acuerdo con el Derecho Canónico, por lo que en cualquier momento se puede dar a conocer la bula con el nombramiento episcopal.

“Lo que sí es seguro es que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez será sustituido este año y ya se le ha informado, pues el Nuncio habría consultado al obispo electo y éste estaría de acuerdo con su elección”, dijo.

Cambios en la iglesia

La sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se enmarca dentro de la renovación de la cúpula a que está abocada la Iglesia Católica, debido a que ya cinco de los obispos tienen o pasan de los 75 años, factor éste que de acuerdo con el Derecho Canónico los coloca en edad de retiro.

El Obispo es un sacerdote que recibe el sacramento del orden sacerdotal en su máximo grado, que es el episcopado; mientras que el Arzobispo, se considera el príncipe o el más importante de los obispos y desempeña una función vice apostólica y preside a los metropolitanos y a los demás obispos.

El Arzobispo Metropolitano es el obispo colocado por encima de los demás, y es denominado así por la importancia de la capital de la provincia eclesiástica bajo su custodia. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente