PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ve a buscar la tuya...500 becas disponibles para estudios

El Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) convocó a los jóvenes a optar por 500 becas en universidades e institutos de estudios superiores del país, para distintas carreras.
Montilla de Medina manifestó que su Despacho está comprometido con las políticas sociales que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina en las distintas áreas, partiendo de la frase reiterada del mandatario de que “la educación es el otro nombre de la libertad”. “En esa oportunidad, y como fruto de un acuerdo suscrito meses antes, por nosotros y la licenciada Ligia Amada Melo para favorecer a estudiantes de escasos recursos económicos y de sectores vulnerables, convocamos la participación de los jóvenes para 500 becas en centros de altos estudios que les permitirá materializar sus sueños de ser profesionales, en distintas áreas”, expuso la Primera Dama.
De acuerdo a la convocatoria, los jóvenes con promedio desde 80, de 100 o 3 de 4, pueden aplicar para ser favorecidos con las becas en 21 universidades e institutos de estudios superiores del país.
Mayores detalles los pueden obtener en la página web del Despacho, www.primeradama.gob.do,  así como el formulario de solicitud, que también estará en la www.mescyt.gob.do.
El Despacho de la Primera Dama ofrece estas becas a estudiantes del país, a través de su Programa Comunidades Inteligentes, mediante el cual ya ha enviado a 30 jóvenes hacia la República de Taiwán, a donde partirán otros 30, próximamente, por un período de un año para aprender la lengua y la cultura de esa nación asiática, con facilidades de aplicar en becas en centros universitarios de allá.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente