PUBLICIDAD DISPONIBLE

Otra persona muere por bacteria que devora carne humana

EFE
Miami (EE.UU.)
Una tercera persona falleciĆ³ en Florida (EE.UU.) debido a una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y devora la carne, lo que aumenta a trece la cifra de infectados, confirmĆ³ hoy el Departamento de Salud de este estado.
Las autoridades sanitarias informaron que el fallecimiento se registrĆ³ en el condado de Sarasota, al sur de Tampa, como consecuencia de la bacteria "Vibrio Vulnificus", que pertenece a la familia del germen que causa el cĆ³lera, habita en el agua marina y es propensa a reproducirse en agua salobre caliente.
En Florida se ha reportado la muerte de dos personas a causa de esta bacteria, una de ellas residente en el condado de Dixie, en la costa noroeste, y la otra en Lee, en la costa suroeste del estado.
La "Vibrio Vulnificus" puede penetrar en el cuerpo a travĆ©s de una herida o cortes en la piel y suele afectar de manera especial a personas mayores con problemas en su sistema inmunolĆ³gico.
TambiĆ©n se puede contraer al ingerir marisco crudo, especialmente ostras, y los sĆ­ntomas mĆ”s comunes son diarrea, vĆ³mitos y dolor abdominal. Es necesario tratarla con antibiĆ³ticos.
Esta bacteria logra "invadir el torrente sanguĆ­neo, ocasionar fiebre, bajada de la presiĆ³n sanguĆ­nea, Ćŗlceras en la piel" y, en el 50 por ciento de los casos, puede resultar "fatal", agregaron las autoridades sanitarias.
Entre 1988 y 2006, el Centro para el Control y PrevenciĆ³n de Enfermedades (CDC) contabilizĆ³ en los estados de la costa del Golfo mĆ”s de 900 casos de infecciones por esta bacteria.
En 2013, 41 personas resultaron infectadas en Florida y 11 de ellas fallecieron.
SegĆŗn la base de datos a la que tuvo acceso Efe, en 2008 se registraron 15 casos de infectados y 5 fallecidos; en 2009, 24 infectados y 7 muertos; en 2010, 32 infectados y 10 muertos; en 2011, 35 infectados y 13 muertos; y en 2012, 27 infectados y 9 muertos.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente