PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hay pánico! Verdugo de periodista decapitado podría ser de Inglaterra

La decapitación del periodista estadounidense James Foley ha causado especial impacto en Reino Unido porque su asesino, que tiene la cara tapada, habla con marcado acento inglés, probablemente de Londres o del sur de Inglaterra.
 Ese hecho ha impulsado al primer ministro británico, David Cameron, a interrumpir sus vacaciones en Cornualles para presidir en Downing Street diversas reuniones con expertos del Foreign Office y del Ministerio del Interior. Cameron ya tuvo que adelantar 24 horas su regreso de Portugal días atrás al recibir numerosas críticas por seguir de vacaciones mientras se agravaba el avance del Estado Islámico (EI) en Irak.
“Esto es profundamente preocupante, pero sabemos que muchos ciudadanos británicos han viajado a Irak y Siria para formar parte del extremismo y de la violencia”, dijo el primer ministro en una breve declaración tras el gabinete de crisis. “Ahora lo que debemos hacer es redoblar nuestros esfuerzos para impedir que sigan yendo”, añadió, si bien aclaró que Reino Unido no aumentará su implicación militar en Irak.
La Policía Metropolitana ha confirmado que está intentando identificar a la persona que aparece en el vídeo, en el que lanza una serie de amenazas al presidente Barack Obama y a Estados Unidos y justifica la ejecución del periodista por las intervenciones aéreas de las tropas estadounidenses en Irak.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente