PUBLICIDAD DISPONIBLE

Estiman deben construir complejo habitacional en Guachupita y Los Mojaos

Si se construyera un complejo habitacional en Guachupita, que ubicara en un solo sector a los habitantes del lugar, y se hiciera lo mismo en los Transformadores, popularmente "Los Mojaos" la ciudad de San Juan de la Maguana daría un vuelco del cielo a la tierra y cambiaría de una vez su perfil urbano.

En las últimas décadas la ciudad de San Juan de la Maguana ha experimentado cambios notables, pero los barrios citados se han mantenidos virtualmente intactos.

Guachupita es una de las barriadas más viejas de esta localidad, la cual se fue conformando por familias campesinas que provenían de la zona rural, constituyendo en el sector lo que se conoce sociológicamente como "un cordón de miseria".

La misma situación podría alegarse en el caso de l sector de Los Transformadores. En ambos sectores pueden encontrarse todavía viviendas con piso de tierra,elemento muy común en las viviendas campesinas pobres de la zona rural de San Juan de la Maguana.

SE estima que con varios bloques de apartamentos, construidos en ambos sectores, donde pueda concentrarse una buena parte de las familias de esos lugares, cambiaría notablemente el perfil de la ciudad de San Juan de la Maguana, y se le dotaría de mayor calidad de vida a miles de familias que todavía viven como si estuviéramos a principios del siglo XX.

En los últimos años algunas zonas de esta localidad han experimentado cambios espectaculares, sin embargo las barriadas referidas no han sido tocadas. A lo sumo lograron que sus calles fueran asfaltadas en el tiempo que el ingeniero Fénix Bautista fue director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente