PUBLICIDAD DISPONIBLE

Escapan más de 300 presos de cárcel Haití; toman medidas para que no entren a RD

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, garantizó este lunes que serán apresados los reos que se fugaron de una cárcel de Haití, si intentan entrar a territorio dominicano.

Aseguró que ha reforzado los puntos fronterizos de Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales, entre otros  lugares, con el ejército y el  Programa Regional de Seguridad Fronteriza (SEFRON)  para evitar los  presos entren a la República Dominicana.

Informó que las autoridades locales de Haití en la zona fronteriza están en coordinación con los oficiales y autoridades dominicanas para identificar cualquier persona que intente cruzar la frontera, y añadió que se tiene fotos de los reos. 

“Hemos ampliado el personal en la frontera y también hemos dado la alerta con aquellos presos que son los más peligrosos para evitar de que entren a la República Dominicana”, explicó el almirante Pared Pérez.

Manifestó que se cuenta con una frontera segura con personal, un ejército y el  Programa Regional de Seguridad Fronteriza (SEFRON)  bien equipado para afrontar de forma llana cualquier situación que se presente.

El almirante Pared Pérez habló en esos  términos luego de recibir una placa del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) por su elevada sensibilidad y apoyo brindado durante su gestión al fortalecimiento del Sistema Nacional de la Formación Técnico Profesional de la República Dominicana, a través de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
La placa de reconocimiento fue entregada por el director INFOTEP, doctor Idionis Pérez, quien resaltó los aportes significativos del almirante Pared Pérez para  la mejora y ampliación de la oferta de formación técnico profesional, propiciando así una mayor capacitación de favorece la competitividad económica del país.
Por RAMON RAMOS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente