PUBLICIDAD DISPONIBLE

ESCALOFRIANTE: R.D. ocupa segundo lugar accidente tránsito en el mundo

Los constantes accidentes de tránsito que se están produciendo  en las  autopistas y principales vías de comunicación del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y que dejan innumerables muertes, se están convirtiendo en  un tema de gran preocupación para la población dominicana.

Un accidente de tránsito es el daño ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido generalmente a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la República Dominicana ocupa el segundo lugar entre países con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo, en relación a su población, con una tasa de 41.7 por cada 100 mil habitantes.

Esta estadística se produce pese a que en el país existen organismos encargados de velar por el  buen desempeño del tránsito vehicular, así como aplicar la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor.
Entre los accidentes de tránsito ocurridos recientemente en el país, está el que sucedió  en la Autopista 6 de Noviembre en dirección Este-Oeste, cuando un autobús de pasajeros de la ruta Azua- Santo Domingo se estrelló contra una pared, frente a la denominada    Plaza del Chivo, ubicada en el Cruce del Cajuilito, Haina Arriba, provincia San Cristóbal, donde tres personas murieron y casi tres decenas resultaron heridas.

Asimismo, a las 4:30 de la madrugada de este viernes, se produjo otro accidente de tránsito, donde una mujer y cinco hombres murieron cuando el camión en el que viajaban chocó con la pared de una ferretería en el kilómetro 48 de la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Santo Alberto y Freddy Francisco Jiménez Gómez y la señora Clementina Reyes Peguero, que según los documentos residen en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
Los nombres de los demás fallecidos  no se obtuvieron porque no portaban documentos de identidad.
El camión accidentado es marca Daihatsu, rojo, sin placa, se desplazaba en dirección norte sur, venía de la región del Cibao.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente