PUBLICIDAD DISPONIBLE

En Haití rescatan palacio perteneció a Rey Christophe I

Puerto Príncipe, 1 ago (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, visitó hoy en Milot (norte) los trabajos de intervención y construcción de uno de los mayores atractivos turísticos del país, el histórico Palacio de Sans Souci, informaron desde la Primatura.
La oficina del primer ministro haitiano, señaló en un comunicado que en el marco de las intervenciones del palacio está previsto construir dos salas, una de interpretación y otra de control para la iluminación, así como reconstruir el muro de contención.
El Palacio de Sans Souci, junto a la Ciudadela, forma parte del Parque Nacional Histórico de Haití (norte), declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
El Parque es parte de un proyecto en el que el Gobierno haitiano ha invertido más de un millón de dólares para permitir que el destino sea internacional.
El primer ministro también dejó constancia de su actividad hoy en la red social Twitter, donde expreso: "Estoy actualmente en Milot, en el norte, en las intervenciones en el Palacio de Sans Souci y los trabajos de construcción".
Lamothe, en el curso de su visita a la que fue la residencia real del monarca Henri Christophe, asistió a las presentaciones técnicas de la ministra de Cultura, Monique Rocourt, sobre las intervenciones que se realizan al patrimonio arquitectónico.
"El primer ministro tendrá la oportunidad de hablar con las autoridades de la ciudad para conocer las necesidades de la ciudad y de las personas", expresaron desde la Primatura.
Además, el Ministerio de Turismo, recientemente anunció una mayor participación en las diferentes ferias internacionales con el objetivo de presentar los atractivos turísticos, históricos y culturales haitianos, en un esfuerzo por incrementar la llegada de visitantes, que en 2013 superó las 420.000 personas. EFE

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente