PUBLICIDAD DISPONIBLE

El parque El Granero, costoso y con un nombre inadecuado para un parque infantil

Aparte de que la opinión publica cuestiona que el Ayuntamiento haya gastado más de tres millones de pesos para la construcción del parquesito El Granero, ubicado en la intesercción de la avenida Independencia con Monseñor de Meriño, el nombre que se le puso es muy desatainado.

Sería bueno qu el cabildo aclarara en qué se invirtió tanto dinero para satisfacer la curiosidad de la gente incrédula. Esa rendición de cuenta es importante y fortalece la institucionalidad, sobre todo si tomamos en cuenta que el dinero invertido no era ni de la Alcaldesa de ningún regidor.

Por otro lado es desatinado que un parque infantil se use como plataforma para rendirle tributo a la siembra de habichuelas o a la agricultura. En verdad debió escogerse un nombre que estimulara la imaginación de la niñez. A los niños les gusta la fantasía, los sueños y las aventuras. El concepto de Granero para elogiar la siembra de leguminosa es muy pesado para simples infantes en busca de diversión.

Podrá ser muy bonito el nombre, y de verdad lo es, pero el concepto NO le cuadra a un parque infantil. Los nombres de todo aquello destinado a la niñez tienen el tono mágico de los duendes. El parque más famoso del mundo es el Disney World , con el nombre de alguien que se interesó en motivar la imaginación de los niño y niñass, y hasta de despertar el niño o niña que había en cada persona adulta. Ese nombre "El Granero", le cuadraría muy bien al salón de actos de la Asociación de Productores Agrícola, no a ese parque para niños. Para| la próxima, se debe  ser un poco más práctico. A la hora de buscar el nombre para ese parque se pensó en todo, menos en los niños y niñas al que está destinado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente