PUBLICIDAD DISPONIBLE

¡Cuanto hemos cambiado! Un civil podría dirigir las Fuerzas Armadas Dominicanas

Santo Domingo.-El Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, declaró ayer que los ciudadanos dominicanos están preparados para aceptar que un civil pueda dirigir los mandos militares, tal y como contempla la nueva ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
 “De hecho, todos los presidentes han sido civiles y las Fuerzas Armadas y ministros de Defensa del mundo saludan con mucho respeto la figura presidencial como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas”, significó Pared Pérez  en una entrevista con el periodista Federico Méndez en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.
“De tal manera que estamos preparados para ello, y de hecho casi todos los países de América Latina y del mundo ya tienen ministros de Defensa civil, y países tan militaristas, como el caso de Chile, no solamente que han tenido ministros de Defensa civil, sino también mujeres y mujeres en proceso de embarazo”, subrayó.
El fiuncionario observó que la actual presidenta de Chile, Michel Bachelet, fue ministra de Defensa, y en España, Ecuador y Venezuela también mujeres han ocupado ese cargo.
“O sea, que estamos ya preparados hace mucho tiempo, con una visualización bien real de que podemos tener un Ministro de Defensa Civil en República Dominicana”, enfatizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente