PUBLICIDAD DISPONIBLE

Aumentan prisión cura violó niños en Juncalito

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de República Dominicana informaron este miércoles que la Fiscalía Regional de Varsovia, notificó la extensión de la medida de prisión preventiva contra Wojciech Waldemar Gil.
Conocido en el país como el padre Alberto Gil, el sacerdote está acusado de abusar sexualmente de varios menores en la comunidad de Juncalito, Provincia Santiago.
El Ministerio Público dominicano fue informado que en virtud del Auto Judicial del 14 agosto del 2014, la prisión preventiva aplicada contra Wojciech Waldemar Gil, ha sido prolongada por tres meses más, es decir, hasta el 17 de noviembre del 2014, con el objetivo de concluir otras diligencias que dentro del marco de la cooperación jurídica internacional, llevan la Fiscalía de Santiago y la Fiscalía Regional en Varsovia, Polonia.
La fiscal adjunta Malgorzata Adamajtys informó que está avanzado el proceso en contra de Gil, el cual, dijo, es imputado del delito contenido en el artículo 200 párrafo I del Código Penal Polaco, entre otras normativas.
Las autoridades dominicanas, encabezadas por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, expresaron que continúan los contactos con las autoridades polacas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente