En un ambiente cargado de dolor y consternación, son velados este martes los restos de Aisla Shannel Marte Paniagua, una niña de tan solo 13 años, muerta a manos de su padrastro, quien, según testimonios de vecinos, también habría abusado sexualmente de ella.
Según relatos de los vecinos, el padrastro, identificado como Santo Lora, habría violado sexualmente a la niña y posteriormente la habría asfixiado con una almohada.
Los residentes de la comunidad aseguran que en varias ocasiones habían advertido a la madre de la víctima sobre el comportamiento violento de Lora, instándola a expulsarlo del hogar, ya que frecuentemente maltrataba a la niña.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ha llevado a cabo los exámenes de rigor y ha entregado el cadáver de la niña a la familia.
En vídeos captados por teléfonos celulares, se puede observar el momento en que Santos Lora, después de cometer el crimen, intentó quitarse la vida lanzándose desde el puente Jacinto Peynado, ubicado en la Máximo Gómez. Sin embargo, un grupo de personas logró impedir que lograr su objetivo.
El presunto homicida se encuentra actualmente detenido en el destacamento de la 40 de Cristo Rey y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de la justicia para enfrentar las correspondientes consecuencias legales por sus actos atroces.
Ver video: