
SAN CRISTÓBAL. - El Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal le cobraría un estimado de RD$2,000,000 millones de pesos a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) por el permiso de no objeción de uso de suelo para la instalación del cableado de 69 KW, los cuales pasarían por el centro de la ciudad.
El ingeniero Luís Pérez, ex director de Planeamiento Urbano del cabildo municipal, dijo que ETED aún no ha pagado el referido permiso, aunque se prevé que podría haber una reevaluación del monto a pagar.
Al ser entrevistado en el programa La Mañana Informativa, Pérez reveló que, al momento de aprobar el permiso, las autoridades municipales no hicieron ningún requerimiento por tratarse de una entidad del Estado.
“No hicimos indagaciones, aprobamos la solicitud que hizo la institución, aunque entendemos que esos cables es factible que vayan por la autopista 6 de noviembre”, explicó.
Se recuerda que un grupo de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, Juntas de Vecinos y otras entidades han realizado marchas y protestas en rechazo a los cables sean colocados por el centro de la ciudad de San Cristóbal.
Los manifestantes califican como muy peligrosos esos cables de alta tensión colocados por encima de viviendas, negocios y otras propiedades.
AUTOR: RAFAEL LARA