PUBLICIDAD DISPONIBLE

Raquel Arbaje pide sanciones por muertes de bebés


Al igual que otras personalidades, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, también quiere que las autoridades apliquen sanciones a las personas que resulten involucradas en las muertes de neonatos en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, que solo en el primer trimestre del año registró 72.





Al participar ayer en el acto de entrega de reconocimientos de la cuarta edición del premio Periodismo por los Niños de World Vision, la también presidenta del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, dijo que en caso de que las investigaciones arrojen que hubo negligencia en el tratamiento de los bebés, se debe someter a la justicia a los responsables.





“Que paguen en la justicia (…), si hay negligencia deben ser sancionados, deben estar presos”, expresó, sin embargo, reconoció que el deceso de un recién nacido se puede producir por diferentes causas.





Avanzan las indagaciones





El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, afirmó que las investigaciones dentro de la maternidad están avanzando, y ya compartieron datos preliminares sobre el proceso con el Colegio Médico Dominicano (CMD).





En rueda de prensa, el funcionario dijo que en el centro de salud están tomando cultivos en todas las áreas, en especial en la de neonatología donde se encuentran observando el flujo de atención, el cumplimento de los protocolos y la aplicación de la higiene.





Asimismo, señaló que están revisando los récords para analizar el registro de las madres y neonatos, así como las comorbilidades y procedencia.





“Estamos haciendo una revisión exhaustiva en todos los expedientes, no solo en los de fallecimientos, sino también en los de nacidos vivos”, expuso el galeno, que indicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) hace este tipo de evaluaciones dos veces al año en todos los hospitales.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente