PUBLICIDAD DISPONIBLE

Miguel Vargas asegura es perder tiempo llevar documento de partidos a organismos internacionales sobre tema haitiano


Deplora la reforma policial se ha quedado en promesas





Santo Domingo. - Ante la decisión tomada de los partidos políticos y el gobierno de llevar ante los organismos internacionales el documento firmado por las organizaciones políticas del país, que es la (posición nación) ante la crisis que afecta al vecino país de Haití, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sostuvo que eso no es más que perder el tiempo.





“¿Pero por Dios, y los funcionarios del Gobierno, los de Política Exterior de Cancillería, ¿dónde están?”, se preguntó Vargas Maldonado al ser abordado sobre la referida decisión, tomada en el segundo encuentro del diálogo por el “gran pacto nación”, para cuyos fines se formarán dos subcomisiones, que se desprenden de la Comisión de Política Exterior.





El también excanciller de la República, expresó que el PRD es el que más aportes en materia de propuestas ha hecho al país para la búsqueda de la solución a la crisis haitiana y la migración.





Justificó su ausencia en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader, sobre la base de que ya se firmó un documento para esos fines, y todo lo que se puede hacer para solucionar la situación está plasmado ahí, por lo que si se quiere buscar una salida sólo hay que implementarlo.





Vargas Maldonado agregó que el presente diálogo lo que tiene es un matiz político, del que busca beneficiarse el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).





Reforma policial





Vargas Maldonado advirtió a la sociedad dominicana sobre la situación de imagen y descrédito que vive la Policía Nacional, así como la necesidad de preservar esta institución que debe ser garante de la seguridad ciudadana. 





El precandidato presidencial por el PRD afirmó que “la preservación de la Policía Nacional, como institución, sólo es posible mediante una verdadera reforma que permita mejorar las condiciones de vida de sus miembros y la aplicación rigurosa de sus protocolos para el logro de una efectiva labor que garantice el orden público”.





 Durante un encuentro con dirigentes y compañeros perredeístas en la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Vargas declaró que “resulta preocupante que, en medio de una supuesta reforma, la institución presenta un marcado y sostenido deterioro, mientras la confianza de la población está cada vez más dañada, lo que le resta credibilidad”.





En ese orden, llamó la atención sobre el incremento de las muertes extrajudiciales, los excesos contra la población y las graves limitaciones en la capacidad en sus procesos investigativos.





“Esta realidad se inscribe dentro del proceso de deterioro que vive el país en sectores fundamentales para el desarrollo nacional, lo que deriva en un profundo retroceso”, sentenció Vargas.





Reiteró los preocupantes eventos exhibidos en el pasado reciente, como el episodio donde pereció un inocente niño en Santiago. A su juicio, esto evidencia la falta de implementación de protocolos fiables, eficientes y efectivos por parte del denominado cuerpo del orden.





Vargas enfatizó que “lo más penoso es que la reforma policial de la que estamos hablando se ofreció mucho antes de este gobierno iniciar, específicamente en la campaña electoral pasada”.





“El presidente, cuando fue candidato, prometió que en el primer año de su gestión iba a tener resuelto el problema de la seguridad, así como el tema migratorio con nuestro vecino país de Haití, y ha sido todo lo contrario”, sentenció.





“Ha crecido la criminalidad en el país, así como el éxodo de inmigrantes haitianos en República Dominicana, provocando situaciones difíciles, sobre todo, en el presupuesto de salud, y educación de nuestra nación”, finalizó. 





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente