PUBLICIDAD DISPONIBLE

Centro Cultural Banreservas Presenta Segunda Temporada de Teatro Banreservas



  • Esta versión estará dedicada al dramaturgo Franklin Domínguez




  • Como novedad se agrega un nuevo escenario de presentaciones en la zona colonial para llegar a más público





SANTO DOMINGO. Después del éxito obtenido en su primera jornada el pasado año, elCentro Cultural Banreservas auspiciará la Segunda Temporada de Teatro Banreservas, con una dedicatoria especial al actor, productor y dramaturgo Franklin Domínguez.





Durante un encuentro de prensa en el bar del Teatro Nacional, el Director General de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez, informó que esta segunda temporada se realizará desde el viernes 10 de marzo hasta el domingo 2 de abril y trae como novedad la inclusión del Centro Cultural Banreservas en la Zona Colonial como escenario alternativo al tradicional en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, lo que permite duplicar la oferta teatral, constituyéndose en una programación con ocho montajes de diversos géneros y corrientes estéticas y propuestas para toda la familia.





Como un valioso aporte de equidad, en esta versión se ha procurado destacar, en partes iguales el trabajo de mujeres productoras, así como de los hombres, tomando en cuenta a las diferentes generaciones de teatristas dominicanos, incluyendo a jóvenes promisorios y veteranos, según lo explicó Rodríguez, al reiterar el respaldo del Banco de los Dominicanos a todas las manifestaciones artísticas y culturales, en esta ocasión al de las artes escénicas. 





 “Sentimos gran satisfacción de que por segundo año consecutivo estamos apoyando esta temporada de teatro, lo que se refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento del teatro y respaldo a todos sus protagonistas”, dijo Rodríguez.





Esta iniciativa es producida y creada por el talentoso productor dominicano Guillermo Cordero y está concebida como una muestra anual de teatro independiente dominicano, que tiene como principal objetivo convertirse en una plataforma de estímulo a la creación teatral del país.





“Quienes estamos vinculados al quehacer artístico sabemos la importancia de contar con el respaldo de una entidad como el Banco del Reservas y su Centro Cultural Banreservas, que desde el primer día respaldaron esta idea, hoy valoramos en su justa dimensión que por segundo año muestren su sensibilidad y apoyo a veteranos y jóvenes prometedores, que participan en esta segunda temporada, con puestas en escena de gran nivel y calidad”, dijo Cordero al presentar las ocho obras de esta entrega.





La primera Temporada de Teatro Banreservas estuvo dedicada a Iván García y en esta ocasión se reconocen los aportes de Franklin Domínguez, una figura emblemática de las tablas dominicanas, fundador y exdirector del Grupo de Teatro Banreservas.





Gratis para estudiantes de Teatro





Estas muestras que se presentarán cada fin de semana beneficiarán de manera directa a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Dirección General de Bellas Artes, (ENAD), Grupo de Teatro de Intec, Grupo de Teatro Apec, Escuela de Teatro de la UASD, Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA) y Grupo de Teatro PUCMM. Los estudiantes de esas entidades disfrutarán de manera gratuita las presentaciones, como un aporte social de Banreservas.





Obras en la Sala Ravelo





 “Todas las Canciones de Amor”, con la producción de Juancito Rodríguez y la actuación de la veterana actriz Elvira Taveras, viernes 10, sábado 11 a las 8:30 de la noche y domingo 12 de marzo a las 6:30, horario de todas las funciones durante el mes de presentaciones.





“Las Sillas” está pautada para los días 17, 18 y 19 de marzo con la producción de Cuadro Dramático de Santo Domingo y las actuaciones de Camilo Landestoy, Johanna González y Miguel Lendor.





“Pinocho” será los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo bajo la producción del Teatro Guloya y las actuaciones de Claudio Rivera y Dimitri Rivera.





“Hasta el Abismo” concluye la agenda de esta temporada el fin de semana comprendido entre el viernes 31 de marzo y los días sábado 01 y domingo 02 de abril con la producción del Colectivo Maleducadas y la actuación de Paula Disla, Isabel Spencer, Johanna González, Paloma Palacios, Luvil González y Alondra González.





 Obras en el Centro Cultural Banreservas Zona Colonial





Las cosas extraordinarias”, con producción de Raúl Méndez y actuación de Xiomara Rodríguez se presentará en el Centro Cultural Banreservas, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo.





“Ajonjolí” es una producción de Teatro Piedepuente y la actuación de Aileen Ceballos. Se presentará los viernes 17 de marzo las 10:00 de la mañana y sábado 18 y domingo 19 a las 5:30 de la tarde.





“Lorquianos”, producida por Teatro Las Máscaras con la actuación de Lidia Ariza y Patricio León, estará en escena viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo.





“La Rebelión de las palabras”, producción del Teatro Alternativo y Lorena Oliva en la actuación, está programada para el viernes 31 de marzo, sábados 01 y domingo 02 de abril.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente