PUBLICIDAD DISPONIBLE

Amable Aristy Castro murió de un paro cardíaco en Higüey


Falleció este domingo El expresidente del Senado y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro murió a los 73 años, en la Clínica Perozo, en Higüey, donde recibía atenciones médicas.





Según las primeras informaciones, se presume sufrió un paro cardíaco en su hogar, luego de participar en la inauguración de una plaza comercial. La noticia de su fallecimiento fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, quien a través de Twitter difundió un mensaje luctuoso.





«Don Amable Aristy Castro siempre antepuso si condición de Higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia. ¡Su deceso es motivo de luto!





¡Descanse en paz, ciudadano del servicio y la identidad provincial!», publicó en su cuenta de Twitter Castro Marte.





Decenas de personas se acumularon en la clínica donde lamentablemente murió el político.





Nació en la comunidad de El Bonao, Higüey, provincia La Altagracia, el 10 de mayo de 1949. Era presidente del Partido Reformista Liberal (PRL) desde el año 2015.





Su trayectoria política inicia en el año 1976, cuando ingresa al Partido Reformista, y solo seis años más tarde, en 1982, es elegido diputado de la República por la provincia La Altagraica, con apenas 33 años de edad, siendo reelegido en el 1986.





Ya para el período 1990-1994 es elegido como senador, siendo reelegido para el siguiente cuatrienio y ocupando la posición de presidente del Senado.





Ganó en el 1998, 2002 y 2006; sin embargo, renunció a su curul tras asumir como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).





En el año 2010 vuelve a ganar, pero al ver que podía enfrentar juicio político por dejar vacante su curul, decide tomar su cargo como senador.





Por otro lado, en el 2012 fue expulsado del PRSC por no acatar la Alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del 20 de mayo. Ya en el año 2015, Amable funda el Partido Reformista Liberal (PRL), el cual logra una diputación para el período 2020-2024.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente