PUBLICIDAD DISPONIBLE

Abinader encabeza lanzamiento de primera feria de empleo en Metaverso RD creado por ITLA


RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el lanzamiento de la primera feria de empleo en Metaverso del país, realizada por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).





La feria Metaempleo ITLA 2022 se desarrolla los días 16 y 17 de noviembre, con la participación de más de 500 empresas nacionales e internacionales que requieren recursos humanos capacitados.





El evento tiene por objetivo brindar oportunidades de empleabilidad a todos los ciudadanos interesados, así como facilitar a las empresas los procesos de captación de talentos.





El mandatario aseguró que con este evento «mandamos un mensaje fuerte y claro a las grandes empresas multinacionales que deseen invertir en el país, en buenas condiciones y con el personal necesario calificado para suplir todas sus necesidades».





El rector del ITLA, ingeniero Omar Méndez Lluberes, definió este evento de extraordinario.





«Es la primera vez que se pone en práctica este espacio virtual para facilitar el acceso al empleo y agilizar el proceso de documentación, tanto para el solicitante como empleador», dijo Méndez Lluberes.





Afirmó que la República Dominicana tiene tiene técnicos con la capacidad de satisfacer la demanda de las distintas empresas multinacionales.





El Metaverso consiste en un universo postrealidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente, que fusiona la realidad física con la virtualidad digital. Se basa en la convergencia de tecnologías, como la realidad virtual y la realidad aumentada.





Los usuarios podrán acceder a múltiples oportunidades para su desarrollo profesional, aplicando a las vacantes de su interés, sin necesidad de trasladarse a ningún lugar, ingresando desde su celular, móvil o computador con Internet.





Metaempleo ITLA es una feria abierta al público en general, por lo que se puede aplicar a vacantes de todos los grupos ocupacionales, desde una posición operativa hasta puestos gerenciales de todas las áreas.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente