PUBLICIDAD DISPONIBLE

Superintendencia de Seguros alerta sobre nueva modalidad de estafas


Santo Domingo, RD.- La Superintendencia de Seguros de la República Dominicana advirtió a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa con el uso del nombre y la firma fraudulenta de funcionarios de esta institución, ofertando servicios o trámites sobre seguros, a cambio de transferencia de dinero.





Explicó que los estafadores envían correos a las posibles víctimas, remiten carnet y cartas falsificadas de la institución, autorizando o certificando que se trata de funcionarios reales de la dependencia.





Informó que los estafadores han contactado a personas en Chile, España y otros países, quienes por suerte se han comunicado con la Superintendencia de Seguros, a través del Departamento de Atención al Usuario, se han orientado de que se trata de estafas por medio de correos phishing y llamadas telefónicas.





Explicó que a través del Departamento de Seguridad de la Superintendencia de Seguros hizo la denuncia en el departamento de investigaciones de la Policía Nacional, con cuyos oficiales investigadores se reunieron para determinar los responsables de estas acciones criminales y proceder con su sometimiento a la justicia.





Se pide a la ciudadanía actuar con cuidado para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes, y tener presente que la Superintendencia de Seguros no solicita transferencias, ni pago alguno por vía no oficial, y que ante cualquier duda dirigirse al Centro de Atención al Usuario.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente