PUBLICIDAD

Miriam Germán dice a procuradores adjuntos que no es su interés imponerse, salvo excepciones


Santo Domingo, R.D.-La procuradora general de la República, Miriam German, reunió a todos sus procuradores adjuntos para dejar claro que nunca ha sido su interés  imponer su forma de conducir el Ministerio Público.





“No ha sido nunca mi interés asumir una gestión fundamentada en imponer directrices particulares, salvo que circunstancias excepcionales así lo requieran. “Sin embargo, rendir cuentas es importante”, afirmó Germán Brito.





Sin embargo, German Brito estableció que siempre respetará el margen de autonomía que deben tener en sus actuaciones.





Como es de su conocimiento, me he caracterizado por permitir un margen de actuación y autonomía lo suficientemente amplio en el manejo de las investigaciones y los procesos penales, así como de los dictámenes, opiniones y otras tantas actuaciones que realizan los miembros de la institución en el curso de sus respectivas competencias





Miriam Germán Brito





 La magistrada hizo las aclaraciones durante un encuentro que sostuvo con todos sus procuradores adjuntos. En el encuentro, ponderó los cambios promovidos al frente del Ministerio Público para procurar una gestión administrativa y operativa de mayor transparencia y eficiencia.





“Como es por todos sabido, hemos promovido una serie de cambios sustanciales para procurar una gestión administrativa y operativa más transparente y eficiente. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer para situar al Ministerio Público en el sitial que promete la Constitución dominicana”, sostuvo Germán Brito.









Reorganizó las funciones de las procuradurías adjuntas





La reunión con los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira Ceballos, Pedro Amador Espinosa, Ana María Burgos, Vitervo Enrique Cabral González, Wilson Camacho, Andrés Chalas, Isis Germania de la Cruz. Además, Army Esperanza Ferreira, Juan Medina de los Santos, Fernando Quezada García, Yeni Berenice Reynoso, Mártires Cirilo Quiñones, María Ramos. Y Emilio Rodríguez se llevó a cabo en uno de los salones de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en Gascue.





Germán Brito informó de una reorganización del trabajo de los departamentos y unidades adscritas a la Procuraduría General. La misma fue promovida ante el Consejo Superior del Ministerio Público.





En ese sentido, explicó que el Departamento de Dictámenes ante las Altas Cortes se encarga de presentar dictámenes y opiniones ante la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional. Su operatividad está a cargo de la adjunta Ana Burgos y le acompañarán Emilio Rodríguez, María Ramos y Army Ferreira.





El Departamento de Cooperación Internacional y Derechos Humanos, encabezado por el adjunto Andrés Chalas, representa a la institución en los procedimientos de extradición. Además, en las instancias del Estado vinculadas a los derechos humanos, y asistirá en los procesos de cooperación internacional.





Miriam Germán dispone otros cambios





La Unidad de Litigios Constitucionales, Civiles y Administrativos coordinará con las procuradurías regionales la representación del Estado en aquellos casos que determinen las leyes vigentes. Y cooperará con la Dirección Jurídica en los casos que resulte necesario. El adjunto Juan Medina de los Santos tendrá a cargo su coordinación.





Mientras, el Departamento de Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales asumirá la investigación y promoción de la acción pública en los casos cuyo conocimiento en única y primera instancia corresponda a la Suprema Corte. Y aquellos otros que le sean encomendados por el procurador general de la República. Será coordinado por Fernando Quezada, quien estará acompañado de los adjuntos Pedro Amador e Isis de la Cruz.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente