PUBLICIDAD DISPONIBLE

Notifican un nuevo caso de viruela del mono en República Dominicana


El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este miércoles otro caso positivo de la viruela del mono, lo que aumenta a cuatro el total de casos registrados de esta enfermedad en el país.





El nuevo caso corresponde a un hombre de 21 años, residente en Santo Domingo, quien tuvo contacto con una persona llegada de Estados Unidos, dijo en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.





El paciente se encuentra asilado en el Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo Este, donde han estado los otros tres pacientes diagnosticados con la enfermedad, quienes ya han recibido el alta médica.





En su intervención, el funcionario dijo que en el país hay “muchísimas sospechas” de la viruela del mono, pero que el total de positivos confirmados hasta ahora asciende a cuatro.





La cartera de Salud confirmó el pasado 6 de julio el primer caso de la viruela del mono en el país, una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.





El 20 de julio informó de otros dos contagios, pero ha insistido que en el territorio nacional no hay transmisión comunitaria de la enfermedad, cuyos síntomas son similares a los de la viruela erradicada, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente