PUBLICIDAD DISPONIBLE

AFP Reservas entrega RD$449 millones en pago de beneficios a sus afiliados de Santo Domingo Este


Santo Domingo Este. - La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) informó que, entre enero del año 2021 y junio del presente año, tramitó más de 1,776 solicitudes de afiliados residentes en Santo Domingo Este, a quienes entregó RD$449.9 millones.





Entre los beneficios distribuidos se destacan los destinados a cesantía por edad avanzada (RD$7,823,215.79), ingreso tardío (RD$390,654,612.59), Sobrevivencia (RD$51,409,356.35) y Pensión por Vejez (RD$105,734.06).





La entidad inauguró su nueva agencia de servicio al cliente en el municipio de Santo Domingo Este, actividad que fue presidida por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, en su condición de presidente del Consejo de Directores de la empresa. La apertura de las instalaciones permitirá ofrecer mejor atención a los clientes y satisfacer la demanda de afiliados.





La AFP explicó que “con la apertura de la nueva agencia se fortalece la estructura de la empresa para facilitar el acceso a los diferentes servicios que ofrece la Administradora de Fondo de Pensiones”.





El propósito de AFP Reservas es dar un acompañamiento cercano en todo momento, a través de la orientación y asistencia humana que garantiza la accesibilidad de los servicios que ofrece a todos los residentes en la Zona Oriental y municipios aledaños, así como a las 5 provincias cercanas, entre ellas San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor, quienes representan el 9.6% de los más de 600 mil afiliados en esta administradora de pensiones.





Esta apertura es parte del plan de expansión que inició la empresa el año pasado para ampliar su servicio al cliente de manera personalizada a nivel nacional. En adición a su agencia en la Zona Oriental, AFP Reservas cuenta con cuatro adicionales ubicadas en las provincias del Distrito Nacional, Santiago, Azua y Punta Cana.





En los últimos 18 meses, el municipio de Santo Domingo Este ha representado para AFP Reservas un 10% del total de atenciones realizadas en toda la zona Este del país, o lo que es igual, a 7,766 atenciones de servicios, de las 75,653, que fueron recibidas en la entidad. De igual manera es apropiado resaltar que en este municipio residen más de 7,000 afiliados a la institución.





Servicios de la nueva agencia





La nueva agencia de servicio al cliente está ubicada en la calle Charles de Gaulle, número 52, dentro de la oficina del Banco de Reservas, Santo Domingo Este, con un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.





Entre los servicios que se ofrecen en la sucursal de la Zona Oriental están: tramitación de solicitud de todos los beneficios proporcionados por la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social, actualización de los datos de afiliados, solicitud de estados de cuenta, información sobre el proceso para solicitar la pensión, entre otros.





En la inauguración participaron ejecutivos de la familia Reservas, encabezados, entre ellos el subadministrador de Empresas Subsidiarias, Francisco Elías; el director general de Negocios Personales, Pablo De La Rosa; y el director general de Operaciones, José Martí; la directora Comercial de la AFP Reservas, Sheyly Viuque; representantes de los organismos reguladores, y otros colaboradores.





Sobre AFP Reservas





AFP Reservas es una filial de la Familia Reservas, destinada a administrar los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos. Su misión es garantizar un retiro digno a los empleados del sector público y privado que decidan afiliarse de manera voluntaria, así como asegurar un sustento económico a sus dependientes por concepto de sobrevivencia.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente