PUBLICIDAD

Jueza que negó libertad a Rochy RD cree figuras públicas deben ser juzgadas de manera diferente


RD.- Una de las juezas que conoció este miércoles el recurso de variación de la medida de coerción interpuesto por los abogados de Aderly Ramírez, mejor conocido como Rochy RD, negó la solicitud al artista basando su decisión en que es “Figura pública”.





Se trata de la magistrada Eudelina Salvador, juez miembro de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la Provincia Santo Domingo.





Salvador fue promovida a jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia, bajo la presidencia en la Suprema Corte de Justicia de Mariano German en el año 2017, junto con otros 44 más.





Este miércoles la representante del Poder Judicial señaló al urbano que debe tener mayor limite y control en sus relaciones, debido a que impactan a otros.





“Las personas como usted que son figuras públicas se le exige un mayor limite y un mayor control en sus relaciones interpersonales (…) porque ustedes son los que impactan en nuestra juventud”, manifestó la magistrada.





A continuación declaraciones de la jueza





Jueza: Las personas como usted que son figuras públicas, se les exige un mayor límite y un mayor control en sus relaciones interpersonales en otros escenarios. No podemos nosotros ponderar que porque sea usted una figura pública hay que evaluar las pruebas de otra manera. No señor, ni usted ni ningún adulto, todos los hombres tienen que entender que con las niñas menores edad por caliente o alebrecada, como quieren decir que ellas estén en las calles, no pueden sostener relaciones sexuales con ellas. Y si incurren en tener ese tipo de relación con ella pues ignoran la ley…





Rochy: Pero la mamá…





Jueza: Aquí no estamos juzgando la mamá, ni la conducta de la mamá…





Rochy: La cámara Gesell está ahí.





Jueza: Aquí no estamos juzgando la mamá, ni la conducta de la mamá. Aquí estamos juzgando una actuación… es por eso, mire se lo voy a decir, usted sabe qué es lo que pasa, que las personas o los hombres entienden que es una actuación normal y común el sostener relaciones sexuales con una menor de edad.





Rochy: Pero no hay una foto conmigo.





Jueza: Y aunque ella asienta a tener las relaciones no es debido porque son niñas y no tienen el discernimiento suficiente para saber qué hacer en ese momento determinado. Y la ley reprime ese tipo de actuación, ¿entendió? Y ustedes que son figuras públicas se les exige todavía más porque ustedes son los que impactan sobre nuestra juventud y a través de la conducta de ustedes que son figuras públicas así mismo se va reproduciendo su accionar en las demás juventud, entonces yo lo lamento Rochy, pero yo, yo, yo no puedo en esta etapa, quizá en otra fase donde ustedes puedan controvertir esos medios de pruebas y puedan debilitar la acusación en otros escenarios a lo mejor… pero en esta etapa que es con esa cintila probatoria donde esa niña está declarando tan claramente y tan desbordadamente que le daban dinero para hacer una cosa que hasta me da…





Rochy: ¿Pero hay un vídeo de esa declaración?





Abogado: No puedes cuestionar.





Rochy: Discúlpeme, discúlpeme, discúlpeme





Jueza: La corte por mayoría decidió rechazar el recurso de apelación.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente