PUBLICIDAD DISPONIBLE

Equipo Dominicano de fútbol clasifica para Juegos Olímpicos de París


La República Dominicana ha logrado este viernes en Honduras lo nunca antes. Clasificar a un equipo de fútbol a los Juegos Olímpicos. El onceno nacional sub-20 se impuso a su similar de Guatemala en las tandas de los penales por 4-2 tras igualar a dos goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga.





El encuentro, disputado en el Estadio Francisco Morazán de Pedro Sula, Honduras, finalizó igualado a dos goles en el tiempo reglamentario y la pizarra se mantuvo igual en el alargue. Ambos países ya estaban clasificados a la Copa del Mundo sub-20 del próximo año en Indonesia.





De esta manera, el fútbol se convierte en el primer deporte que el país clasifica a los juegos de París, a disputarse en el verano de 2024 en la capital francesa.





El campeón del torneo se definirá el domingo entre los dominicanos y el ganador entre Honduras y Estados Unidos, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.





Un triunfo con la gallardía que ha caracterizado a este grupo, que no se amilanó cuando caía 0-2 antes del primer tercio del encuentro.









En una “jugada de laboratorio” tras un tiro de esquina, Daniel Cardoza levantó un centro desde la derecha y Arquímides Ordóñez se elevó entre los defensas para rematar de cabeza, el balón picó y entró a la portería que defendía Xavier Valdez para poner el 0-1 en el minuto 23.





Pero inconforme con esa anotación, “Qumi” volvió a ser protagonista en el minuto 29 cuando recibió un centro desde la derecha, se metió al área entre tres defensas y remató a portería, pero su remate fue desviado por Sebastián Mañón, para el 0-2.





Los caribeños dominaron la posesión en la primera mitad (57-43), pero los centroamericanos fueron más efectivos, con cuatro tiros a puerta contra uno.





Mariano Pérez Tejada, quien dirige al equipo en lugar de Walter Benítez, movió piezas en el descanso. Sustituyó al portero Xavier Valdez por Omry Bello y a Aniel Rojas por Bryan More en el mediocampo.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente