PUBLICIDAD

Así planificaron quitarle la vida al joven Frederick Pérez, PN explica paso a paso


La Policía Nacional ofreció detalles del plan de robo y asesinato de Frederick Pérez, el joven hallado muerto el pasado día 17 en el vertedero de La Guáyiga de Pedro Brand, luego de robarle su vehículo, pertenencias y dinero en efectivo.





El organismo desveló el esquema utilizado por los delincuentes para planificar el atraco y luego de cometer el crimen. Las labores de la Policía Nacional determinaron que el móvil del asesinato de Frederick Pérez fue el robo.





Los detenidos por este caso son Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Mono Plata), 20 años; Argenis Nerlys Morillo de los Santos (El Rubito), de 19; Cristofer Arredondo (El Prota), de 20; Reinaldo Antonio García (Danyer) y una menor de 16, cuya identidad se hace reservas.





El plan para robar y matar a Frederick Pérez





Paso 1





Argenis Nerlys Morillo de los Santos (El Rubito) conoce y contacta a Frederick Pérez a través de la red social Grindr. Entretanto, el primero contacta a Jesús Rodríguez Evangelista (Mono Plata) y a la menor con el fin de organizar la acción de robo y asesinato de Pérez.





Paso 2





Se produce el encuentro entre Argenis Nerlys Morillo de los Santos (El Rubito) y Frederick Pérez. En medio de este, aparecen alias Mono Plata y la menor. Los tres someten a Pérez y lo secuestran, llevándolo al sector La Guáyiga, donde se comete el asesinato.





Paso 3





El cuerpo del joven, de 32 años, se halló sin vida en las inmediaciones de un basurero del kilómetro 20 de la Autopista Duarte, en La Guáyiga. Esto tras una intensa búsqueda luego de que sus familiares lo habían reportado como desaparecido. Las autoridades inician las pesquisas.





Paso 4Así planificaron el asesinato de Frederick Pérez





Entretanto, Alias Mono Plata contacta a Cristofer Arredondo (El Prota) y a Reinaldo Antonio García (Danyer) para que le ayudaran a vender el vehículo marca Honda Civic LX, gris, año 2000, placa A389992. propiedad de Pérez.





Paso 5





La labor coordinada entre los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Ministerio Público se intensifica. Entretanto, los delincuentes intentando desaparecer las evidencias, dejan abandonado el vehículo en la comunidad La Peña, provincia Sánchez Ramírez.





Paso 6





Las autoridades capturan a todos los relacionados con el crimen. La Policía Nacional emitirá oportunamente mayores detalles conforme avancen las investigaciones en torno al caso. Entretanto, los detenidos irán a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.





Ver video:









Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente