PUBLICIDAD DISPONIBLE

Encuentran un nuevo coronavirus que se propaga entre los roedores en Suecia


Cuando todavía no se ha dado por acabada la pandemia de Covid-19 los investigadores han hallado un nuevo coronavirus muy común entre roedores, en Suecia, que ha recibido además el nombre de virus Grimsö, por el lugar donde se descubrió, según publica Sciencealert.





"Todavía no sabemos qué amenazas potenciales puede suponer el virus Grimsö para la salud pública. Sin embargo, basándonos en nuestras observaciones y en anteriores coronavirus identificados entre los topillos, hay buenas razones para seguir vigilando el coronavirus entre los roedores silvestres", explicó sobre esta situación el virólogo Åke Lundkvist, de la Universidad de Uppsala (Suecia).





Los topillos bancarios son unos de los roedores más comunes en Europa. Sus caminos se cruzan a menudo con los humanos, y son huéspedes conocidos del virus Puumala, que causa una fiebre hemorrágica conocida como nefropatía epidémica en los humanos. Eso sí, aún no se conoce si este nuevo virus es potencialmente peligroso para el ser humano.





"Se sabe que los topillos, cuando buscan refugio de las condiciones climáticas adversas, se refugian en los edificios humanos, lo que aumenta el riesgo de que contraigamos una enfermedad que ellos transmiten en nuestros hogares", explican los expertos.





A lo largo de tres años, los investigadores suecos descubrieron varias cepas víricas distintas del virus Grimsö circulando entre las poblaciones de topillos bancarios. Estos animales además son transmisores de este tipo de virus, como se ha visto en otros países como Francia o Alemania.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente