PUBLICIDAD

CEA y Bienes Nacionales a un paso de la fusión


Santo Domingo. – El director de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Cesar Cedeño, informó este miércoles que fue aprobado en la cámara alta del Congreso Nacional el anteproyecto que elimina la ley 7 que creó el CEA.





Dijo que el anteproyecto ya está cursando en la cámara de diputados y pronto será aprobado para pasar al poder ejecutivo. Luego de esos pasos agotados quedará unificado El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con Bienes Nacionales.





“Este proceso no ha sido fácil, pues a nuestra llegada al CEA, encontramos situaciones de dobles y hasta triples ventas en un solo terreno, y a todos esos casos hemos tenido que ir buscándole salidas lo más amigable posible”, explicó Cedeño.





Precisó que en tiempo récord han experimentado cambios significativos luego de haber asumido la gestión. “En tan solo un año y ocho meses hemos venido organizando la casa, saneando y transparentando todas las situaciones escamosas que encontramos”.





Cedeño agregó que a su llegada a la institución encontraron un decreto del pasado gobierno donde prohibía todas las ventas inmobiliarias, sin embargo, después de promulgado el mismo decreto, “ellos mismos violaron la ley abriendo 1,223 expedientes más, a partir de esta gestión quedó terminantemente prohibido el cobro de esos expedientes, los cuales están en estado de análisis jurídico”, afirmó.





Aclaró que las tierras que se han recuperado automáticamente pasan al Estado dominicano, “hemos recuperado más de 100 mil tareas de tierras que estaban en manos de particulares, esos terrenos serán utilizados en grandes proyectos que beneficiaran al país” aseguró el funcionario.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente