PUBLICIDAD DISPONIBLE

Le cayeron a huevazos a la ministra de Exteriores de Alemania


La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, este domingo fue agredida con huevos que le lanzaron durante su visita a la ciudad de Wuppertal, ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. En redes sociales se han difundido videos de lo ocurrido.





El incidente se produjo poco después de que Baerbock saliera a la escena para hacer campaña por una candidata de su partido político, ‘Los Verdes’, precisa el medio Westdeutscher Rundfunk. Los agentes de seguridad no tardaron en reaccionar y cubrieron a la ministra con escudos protectores.





Sin embargo, la alta funcionaria ordenó a sus guardaespaldas que se hicieran a un lado, y luego continuó su discurso. Baerbock enfatizó que no quiere ser intimidada y acusó a la mujer que lanzó los huevos de dar un ejemplo fatal.









Según Baerbock, lanzar huevos o piedras a los que piensan diferente es «una forma dudosa» de ejercer el derecho a la libertad de expresión. Tras finalizar el evento, la titular de la cartera de Exteriores se acercó a los participantes para hacerse fotografías.





La supuesta agresora fue sacada del lugar por los guardias. Según la Policía, se enfrenta a una denuncia penal con cargos de «tentativa de daños corporales peligrosos».
Casos no aislados





No es la primera vez que Baerbock sufre incidentes similares. El pasado 30 de abril fue abucheada por cerca de 150 de personas que intentaron boicotear su alocución con aullidos de sirena y gritos de «belicista y mentirosa». Tal reacción se debió a que la política defendió el suministro de armas pesadas a Ucrania para ayudar a la resistencia de Kiev en el marco de la operación militar rusa.





A finales del mismo mes, dos apariciones del ministro federal de Economía, Robert Habeck, también del lado ecologista del Ejecutivo, fueron interrumpidos por un grupo de activistas durante la campaña electoral en el mismo estado.





‘Los Verdes’ durante décadas han abogado por el ‘no’ a cualquier envío de armas, pero el actual conflicto en Ucrania hizo que algunos de sus representantes cambiaran de opinión.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente