PUBLICIDAD DISPONIBLE

Gobierno inicia Plan de Titulación de Terrenos en Haina  


El proyecto que se ejecutará a través de la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado beneficiará más de 9 mil personas
 
Haina, San Cristóbal. -El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Alcaldía de Los Bajos de Haina, dejaron iniciados los trabajos técnicos catastrales, sociales y legales del proyecto de titulación en ese municipio de la provincia San Cristóbal.
 
Mérido Torres, director ejecutivo de la UTECT, explicó que, en la primera etapa del proceso de titulación en esta demarcación sureña, dicho proyecto busca obtener alrededor de 2,400 resultantes, que recibirán sus certificados de títulos, impactando a 9,600 personas ocupantes de solares y viviendas en las parcelas 263 y 268 del Distrito Catastral No. 8, beneficiando los sectores de Villa Lisa, Villa Penca, Gringo y El Centro.





“La buena noticia que les tengo es que el presidente de la República, Luis Abinader me ordenó informar hoy aquí que mediante una autorización, él da al director del CEA un poder para transferir las porciones de las 2 parcelas al IAD, para que el proceso sea totalmente gratuito y ustedes no tengan que pagar un peso por la titulación de esos terrenos”, precisó Torres.





En tanto, que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó la importancia del Plan Nacional de Titulación que ejecuta el Gobierno en el país, afirmando que en el caso del municipio Los Bajos de Haina, olvidado por gobiernos pasados, “puede renovar la esperanza en un futuro mejor”.
 
Por su parte, la Gobernadora de la provincia de San Cristóbal, Pura Casilla y el alcalde municipal de Haina, Osvaldo Rodríguez, agradecieron al presidente Luis Abinader y al director de la UTECT, Mérido Torres, por hacer realidad el sueño de titular los terrenos y parcelas de los habitantes de Haina.
 
El acto de lanzamiento del Proyecto de Titulación de Los Bajos de Haina, realizado en la Cancha El Centro, contó además con la presencia de los subdirectores de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez y Rubén Céspedes; Margarita Tejeda, diputada de la provincia; Roberto Medina en representación del director del CEA, César Cedeño; Isidro Ramírez, encargado de titulación del IAD, representantes de juntas de vecinos y lideres comunitarios.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente