PUBLICIDAD DISPONIBLE

Designación de Candelier no resolverá problema de inseguridad en Santo Domingo Norte


Francisco Fernández asegura que el alcalde de SDN solo busca sonido para congraciarse con la gente que pide a gritos mayor eficiencia.





Santo Domingo Norte. - El exalcalde de Santo Domingo Norte y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández aseguró que la designación del exjefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier como encargado de la política de seguridad municipal de esa demarcación no resolverá la delincuencia imperante allí.





“La designación del exjefe de la Policía Nacional Pedro de Jesús Candelier por parte del alcalde de Santo Domingo Norte, no es más que una acción para buscar sonido en las redes sociales y en los medios noticiosos, ya que con dicha designación no se va a resolver el problema de la delincuencia y la criminalidad en el municipio. Debe existir una política de seguridad ciudadana que incluya a los jóvenes a quienes se les brinde mayores oportunidades, lo que ha sido la panacea de esta gestión” fustigó.





Dijo que la falta de inversión por parte de la administración de Carlos Guzmán en materia como el deporte y la formación es lo que permite que los jóvenes no cuenten con espacios y oportunidades para desarrollar actividades de sano esparcimiento y alejado de los malos pasos.





Fernández deploró los niveles de inseguridad que viven los munícipes de esa demarcación, debido a la carencia de una política efectiva que contribuya con la mitigación y erradicación de ese flagelo.





“Es lamentable que el cabildo de Santo Domingo Norte carezca de un programa de seguridad ciudadana y de propuestas para tratar de resolver esa problemática. La Policía Municipal sólo es efectiva para atropellar a los munícipes de allí y no para garantizarles la paz, para la cual fueron formados” expuso.





Francisco Fernández sostuvo que esta es una política macro en la que solo el ayuntamiento debe acompañar a la Policía Nacional dotándola de mayores equipos y combustibles para elevar el patrullaje.





Así mismo dijo que uno de los puntos que debe tener claro es la iluminación del municipio, “el alcalde debe invertir en eso como nosotros lo hicimos que iluminamos el parque Mirador Norte, iluminamos todos los puentes que estaban apagados, remozamos los puentes, con un presupuesto pírrico, todo lo contrario de él, manejando el mayor presupuesto que ha manejado alcalde alguno del municipio y los resultados son menos”.





Dijo que Santo Domingo Norte cuenta en la actualidad con un gerente que viola con frecuencia las leyes, por lo que solicitó a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría de la República que acudan de manera urgente a investigar lo que allí acontece.





“Un alcalde que irrespeta el presupuesto participativo que no le brinda a esta herramienta el porcentaje que establece la ley 176-07. Además, el alcalde ha dejado claro su incompetencia, debido a que no ha podido desarrollar una obra de impacto en el municipio sólo está haciendo allantes y bultos, la gestión de Carlos Guzmán es una falsa basada solo en pinturas y aparatajes”.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente