PUBLICIDAD DISPONIBLE

Abinader insistirá en consenso para lograr reforma a la Constitución


RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que seguirá ‘buscando el consenso’ con la oposición para lograr la reforma a la Constitución propuesta por su Gobierno.





El mandatario aseguró que su administración no persuadirá a senadores y diputados para lograr los votos requeridos para tales fines.





‘No me voy a ir a una reforma que no sea de consenso, no voy a conquistar diputados y senadores como hicieron en el pasado’, afirmó Abinader ante la prensa en el Consejo Económico y Social, donde recibió un informe sobre los avances del diálogo que a solicitud del mandatario se realiza en ese organismo.





El presidente insistió en que no se tocará lo relacionado con la reelección, y que la única intención de su administración es «institucionalizar mucho más» la nación y logra un Ministerio Público independiente «por el bien del país».





En ese sentido, se pronunció a favor de colocar «candados» a la Constitución para evitar que en el futuro un presidente la cambie «para beneficio personal».





De acuerdo con el jefe de Estado, el 80 % de la población apoya un Ministerio Público independiente.





El pasado 18 de agosto, Abinader anunció que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos, como la Junta Central Electoral (JCE).





El mandatario aseguró entonces que está dispuesto a debatir con la oposición una serie de reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional; y la que atañe a los sectores eléctrico, del agua, del transporte y de hidrocarburos, además de la transformación digital.





Sin embargo, los principales partidos de oposición han expresado su rechazo a un posible cambio de la Constitución.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente