PUBLICIDAD DISPONIBLE

Gobierno adoptará medidas para mitigar efectos de la crisis mundial


RD.- El Gobierno adoptará una serie de medidas tendentes a mitigar los efectos de la escalada de los precios a nivel internacional de los combustibles y los alimentos, incluyendo los que se utilizan para la producción pecuaria.





Solo la semana pasada el petróleo subió 20 dólares y comodities como el maíz, el trigo y la soya alcanzaron su pico más alto en diez años.





El maíz y la soya se utiliza como alimento para el pollo y el cerdo, mientras que el trigo es la materia prima para el pan, espaguetis y otros derivados.





El presidente Luis Abinader anunció que adoptará medidas compensatorias para mitigar las secuelas en los precios de los productos fruto de la crisis internacional y el efecto inflacionario de la pandemia, al asegurar que no abandonará al pueblo dominicano a su suerte.





El mandatario consideró que si la República Dominicana superó con éxito los problemas en la economía global creados por la pandemia del Covid-19, también podrá salir adelante y superar los efectos de la crisis creada por la invasión de Rusia a Ucrania.





El mandatario explicó que la pasada semana el petróleo se cotizó tres veces más de lo que valía en agosto del 2020.
“El gobierno está invirtiendo en el sector social 130 mil millones de pesos más que en el 2019 para ayudar a los dominicanos y dominicanas en los diferentes sectores, lo que representa un 2 % más del PIB”, informó durante un recorrido en los operativos de ventas y entrega de alimentos realizados por el Instituto Nacional De Estabilización de Precios (Inespre) y los Comedores Económicos en el Gran Santo Domingo en el fin de semana.





El jefe de Estado anunció, además, que duplicarán de manera gradual los mercados del Inespre para que los productores puedan vender a los consumidores reduciendo el costo de la intermediación.





Asimismo, destacó que los Comedores Económicos también han triplicado la cantidad de raciones alimenticias y por primera vez esta institución ofrece servicio los fines de semana.





Optimismo
Abinader destacó que su compromiso es sacar al país “de uno de los momentos más difíciles”, y refirió la opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que considera que esta es “la crisis social y económica más importante” de los últimos tiempos.





“Aun en esta situación difícil nosotros vamos a seguir buscando el camino para seguir avanzando. Así como lo hicimos con el Covid y su consecuente crisis económica, así como fuimos exitosos manejando esa crisis, vamos a ser exitosos manejando esta nueva crisis”, aseguró.





Señalo que la economía mundial y la de nuestro país es afectada por una “situación especial internacional coyuntural, pero lo que no sabemos es el tiempo que durará”.





Nuevas medidas
Abinader confirmó que en el curso de esta semana anunciará nuevas medidas para amortiguar el impacto económico de la crisis en los ciudadanos.





“No podemos cargar a la población todo el costo de los aumentos de precios internacionales”, manifestó el mandatario.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente