PUBLICIDAD DISPONIBLE

EEUU da ‘luz verde’ a miembros de la OTAN envíen cazas de combate a Ucrania


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha confirmado este domingo en una entrevista en la cadena CBS que la Casa Blanca da «luz verde» a que los miembros de la OTAN envíen a Ucrania cazas de combate si así lo desean.





Según adelantó The Wall Street Journal, Estados Unidos y Polonia están negociando un plan para entregar a los ucranianos aviones de combate con el objetivo de que el Ejército de Ucrania pueda resistir a la invasión rusa.





Algunos medios estadounidenses han informado este fin de semana de que el plan sería que Polonia cediera a Ucrania sus viejos cazas Mig de fabricación soviética, con los que también opera la Fuerza Aérea ucraniana y cuyo manejo conocen sus pilotos.





Este movimiento significaría que Polonia entrega cazas a Ucrania, pero no soldados. Los aviones de combate estarían pilotados por ucranianos. A cambio, Estados Unidos daría a Polonia cazas F-16.





«Estamos estudiando activamente la cuestión de los aviones que Polonia puede suministrar a Ucrania, y estudiando cómo podríamos suplirlos en caso de que Polonia decida suministrar esos aviones», señaló Blinken en una rueda de prensa desde Moldavia este domingo, donde está de visita oficial tras haber estado en Polonia este sábado. El representante de la Casa Blanca no dio plazos.





El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este sábado ante el Congreso de EEUU telemáticamente el envío de aviones de guerra.





Ucrania quiere antiguos aviones soviéticos de Polonia y Rumanía y que, luego, otros países de la OTAN den a esos dos países cazas más modernos.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente