PUBLICIDAD DISPONIBLE

Abinader podría llevar a la justicia al laboratorio AstraZeneca por incumplir contrato


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader no descartó llevar a la justicia al laboratorio AstraZeneca, sí no entrega las vacunas contra el Covid-19 en la medida en que país las necesite.





El mandatario dejó claro que AstraZeneca incumplió el contrato de compra. Y que a raíz de los retrasos para la entrega de las dosis el acuerdo con esa farmacéutica se invalidó.





“No voy a permitir que se afecte el interés nacional tomando vacunas que después no podamos utilizarla. O ellos aceptan y nos las entregan en la medida en que nosotros las necesitamos o habrá arbitraje o iremos a la justicia”, advirtió el mandatario.





Abinader informó que el Gabinete de Salud ya le informó a AstraZeneca que no puede recibir el fármaco en las condiciones que ellos ponen.





Al mismo tiempo, admitió que el contrato firmado se dio en unas condiciones donde no se podían discutir mejores condiciones por la urgencia que tenía el país y el mundo.





El Gobierno dominicano anunciaba el 30 de octubre del año 2020 la firma de un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, AZD1222. Sin embargo, las dosis recibidas de ese antiviral no alcanzan a la fecha ni el 10% de esa cifra.





AstraZeneca fue la primera firma que envió la vacuna contra el coronavirus a República Dominicana, en febrero de 2021. No obstante, el último lote recibido de este fármaco se produjo el 27 de agosto de 2021, y la mayoría han sido donadas.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente