PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente Abinader: Primera etapa de muro fronterizo estará lista en nueve meses


RD.- El presidente de la República Luis Abinader encabezó el acto que dejó iniciada la construcción del muro fronterizo, que contará 160 kilómetros de extensión de una verja física.





El muro física consistirá en un muro de hormigón armado y una estructura metálica de una altura de 3.90 metros. También tendrá 170 torres de vigilancia y control, además de unas 71 puertas de acceso.





Esto es una verja que beneficiará a ambos países porque permitirá controlar el comercio bilateral, regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas, hacer frente al narcotráfico y a la venta ilegal de armas, además de proteger las crianzas y sembrados de los ganaderos de los productores agrícolas.





Con esto combatiremos de distintas formas el crimen organizado que han querido tomar como base de operaciones los límites fronterizos de ambos países, por los que el beneficio para las dos naciones será de gran importancia», argumentó el mandatario.





La primera parte constará de 54 kilómetros de verja física con 19 torres de vigilancia, 10 puerta de accesos con 54 caminos para patrullaje y será construida en unos nueve meses; con una inversión de de más de RD$1,750 MM.





«Tengo informado de manera no oficial, que los contratistas dicen que lo harán en 7 meses, y eso espero», añadió el mandatario.





Abinader agregó que una segunda etapa estará siendo licitada durante el segundo semestre de este año.









Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente