PUBLICIDAD DISPONIBLE

El Vaticano se ofrece a mediar en el conflicto Rusia-Ucrania


El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, aseguró este lunes que la Santa Sede “está dispuesta a facilitar la negociación entre Rusia y Ucrania” después de que Rusia invadiera Ucrania.





La propuesta del Vaticano fue hecha pocas horas antes de que comenzaran este lunes las primeras conversaciones entre las partes en Bielorrusia.





“La Santa Sede, que en los últimos años ha seguido constantemente, discretamente y con gran atención, los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disponibilidad para facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar el camino del diálogo”, aseguró el número dos del Vaticano en una entrevista concedida a cuatro diarios italianos (Il Corriere della Sera, La Repubblica, La Stampa e Il Messaggero).





El purpurado, de 67 años, veterano diplomático, reconoció que la propagación del conflicto sería una “gigantesca catástrofe”, un “escenario espeluznante”.





“Es necesario evitar cualquier escalada, detener los enfrentamientos y negociar”, reiteró Parolin, en el cargo desde 2013.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente