PUBLICIDAD DISPONIBLE

Yankees tendrán a la primera mujer manager en la Historia


Los Yankees de Nueva York están promoviendo a Rachel Balkovec a gerente de los Low A Tampa Tarpons, convirtiéndola en la primera mujer en capitanear un equipo afiliado a Major League Baseball, según dos personas familiarizadas con el movimiento.

Las personas hablaron con The Associated Press el domingo por la noche bajo condición de anonimato porque el club no había anunciado la promoción.

Balkovec, de 34 años, se unió a la organización de los Yankees como entrenadora de bateo en 2019, convirtiéndola en la primera mujer con ese trabajo a tiempo completo en el béisbol afiliado. Obtuvo su primer puesto en la pelota profesional con los St. Louis Cardinals como entrenadora de fuerza y ​​acondicionamiento de ligas menores en 2012.

ARCHIVO - La entrenadora de bateo de ligas menores de los Yankees de Nueva York, Rachel Balkovec, habla con los reporteros durante las reuniones de invierno de las Grandes Ligas, el martes 10 de diciembre de 2019, en San Diego.
ARCHIVO - La entrenadora de bateo de ligas menores de los Yankees de Nueva York, Rachel Balkovec, habla con los reporteros durante las reuniones de invierno de las Grandes Ligas, el martes 10 de diciembre de 2019, en San Diego. (Foto AP/Gregory Bull, archivo)

Balkovec, ex receptora de softbol en la Universidad de Creighton y la Universidad de Nuevo México, se mudó de los Cardenales a los Astros de Houston en 2016. Fue contratada como coordinadora de fuerza y ​​​​acondicionamiento para América Latina, cargo para el cual aprendió español y luego se convirtió en el entrenador de fuerza y ​​​​acondicionamiento en Double-A Corpus Christi.

Dejó brevemente el béisbol en 2018 para obtener una segunda maestría en la Universidad de Vrije en los Países Bajos, donde también trabajó con los equipos nacionales de béisbol y softbol del país. Luego trabajó para Driveline Baseball, un centro de béisbol basado en datos que ha entrenado a numerosos jugadores de ligas mayores, antes de ser contratada por Nueva York.

"Veo mi camino como una ventaja", dijo a The Associated Press en 2019. "Probablemente tuve que hacer mucho más que un homólogo masculino, pero me gusta porque estoy mucho más preparada para los desafíos que podría enfrentar". encuentro."

El ascenso de Balkovec fue informado por primera vez por The Athletic.




Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente