PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente Abinader emprende ruta reeleccionista


El presidente Luis Abinader emprendió la ruta reeleccionista que transitaron los últimos cuatro mandatarios que le antecedieron, mientras su partido va quedando con el paso del tiempo sin una nueva carta de triunfo para las elecciones de 2024.





Contrario a sus dos más aguerridos opositores, el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa sin diseñar a 29 meses de los comicios una estrategia para promover potenciales candidatos presidenciales capaces de rivalizar con la avasallante agenda oficial de Abinader.





En el PRM se atribuye, independientemente del anunciado retiro del expresidente Hipólito Mejía, aspiraciones presidenciales del ministro de Turismo, David Collado; el exsenador Ramón Alburquerque, y el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara.





También la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.





No obstante, todos los caminos parecen conducir hacia la figura del presidente Abinader, quien derrotó en primera vuelta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 52.52% en las elecciones de 2020 y desde entonces no ha cedido espacios significativos a sus críticos en medio de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.





Oposición al ataque
La dirigencia opositora ha seleccionado desde ya al presidente Abinader como su rival a enfrentar en las próximas elecciones, apuntando todos los dardos hacia su gestión de gobierno. Esto envía una señal inequívoca de que en el PRM no hay nadie más de quién preocuparse.





Así lo evidencian los cinco precandidatos presidenciales seleccionados hasta ahora por el PLD. Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, con ataques de mayor dimensión, y Maritza Hernández y Karen Ricardo con posiciones más discretas.





En el otro litoral de constantes cuestionamientos a la gestión de Abinader se ubica el expresidente Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012). Fernández fue candidato presidencial otra vez en el 2020, ahora con su nuevo partido Fuerza del Pueblo, tras la división del PLD. Y nadie duda que el país lo verá nuevamente como candidato en 2024 con un real potencial.





Las críticas al gobierno también la encontramos de manera esporádica en los litorales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), liderado por Miguel Vargas, de donde surgió el PRM tras la división de 2014, así como Alianza País, de Guillermo Moreno.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente