PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente Abinader dice es imposible volver al confinamiento


El presidente Luis Abinader anunció este jueves la disposición del Gobierno de 1,500 millones de pesos adicionales para abastecimiento de medicamentos en las farmacias para tratar la gripe, la influenza y la covid-19.





Ante la insistencia de varios sectores de que se tomen medidas estrictas para contener la propagación de la covid-19, el jefe de Estado fue enfático en reiterar que eso es imposible.





«Los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible, no hay las condiciones ni hay tampoco la necesidad en ese sentido», sostuvo.





Previo a su participación en la rueda de prensa del Ministerio de Turismo, el mandatario señaló que este país ha sufrido mucho, y que puede seguir avanzando la salud y también manteniendo, hasta donde se pueda, en la nueva normalidad de las actividades.





Asimismo, el mandatario indicó que se están tomando todo tipo de medidas a fin de mantener un equilibro entre la salud y la economía.





“Estamos tomando todas las medidas para que podamos tener un país con salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía”, dijo.





“Tenemos que ir aprendiendo a vivir con el covid, manteniendo la distancia, las precauciones de lugar”, puntualizó el presidente Abinader.





Por otro lado, sobre la llegada de turistas al país, Abinader dio garantías de les son realizadas pruebas PCR al entrar y salir de la Nación.





“En el caso del Turismo. Al llegar los turistas se hacen pruebas aleatorias, de las cuales al 31 de diciembre, los positivos eran menos de un 1%. Al mismo tiempo cuando se van se les hacen pruebas PCR”, aseguró Abinader.









Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente