PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ministro de Educación Roberto Fulcar dice no negociará el derecho de los estudiantes


Roberto Fulcar, ministro de Educación, precisó este jueves que está dispuesto a dialogar con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) debido al llamado hecho por el gremio magisterial a los maestros de no asistir a las aulas, pero no negociará el derecho de los estudiantes a su educación.





Las palabras del funcionario llegan a pocas horas de la ADP reiterar que los profesores no asistirán a los centros educativos, argumentando en esta ocasión que existen más de 10,000 maestros y maestras que padecen de COVID e influenza y por el mismo contexto de los contagios en el país.





Fulcar enfatizó que la prioridad de su gestión es «seguir la transformación de la educación dominicana».





Más temprano, el presidente del gremio de los maestros Eduardo Hidalgo, también dijo que dicha entidad está abierta a dialogar y que es al ministro de Educación que le corresponde coordinar la mesa de diálogo. Hidalgo pidió a Fulcar a que no politice la decisión del gremio de los maestros.





“La ADP se reitera a disposición del diálogo, y corresponde al ministro de Educación a actuar en consecuencia”, indicó Hidalgo en una rueda de prensa.





Ayer Hidalgo solicitó que los suplidores de alimentos para los centros educativos entreguen las raciones crudas a las familias de los estudiantes.





La razón que da el titular del gremio magisterial es por el «pico tan elevado de la curva de contagios» por coronavirus que se ha registrado en la República Dominicana.





Esto se une a la petición de la ADP a los profesores para que regresen a las aulas a final del mes en curso. “Llamamos al magisterio, a todos nuestros afiliados, directores, equipo de gestión, maestros, orientadores, psicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio, a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero del 2022”, acotó Hidalgo.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente