PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ex Ministro de Educación si cree que estudiantes deben volver a la escuela


El exministro de Educación Carlos Amarante Baret considera que es un error que los niños no vuelvan a las aulas el próximo martes y mostró su desacuerdo con el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, que afirma que abrir las escuelas “sería un grave error”.





“Lo correcto es clase presencial, observando el debido protocolo. Los niños pobres no aprenden en el hogar. ¡No cierren las escuelas por favor!”, posteó en su cuenta de Twitter, en respuesta a su compañero del Partido de la Liberación y presidente de la ADP.





Amarante entiende que hay que mantener las aulas abiertas, tomando en cuenta que no se alcanzaron los niveles de aprendizajes óptimos y necesarios con las clases a distancia.





“Con el respeto que merece mi querido compañero Eduardo Hidalgo y la ADP, el error es dejar a los niños y niñas fuera de las aulas”, recalcó el exministro de Educación.





Este marte, el presidente de la ADP  dijo que reabrir las aulas el próximo martes sería un error de las autoridades educativas, por los  índices de contagios, ya que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de Covid-19 resulta positivo al virus, de un 55.21% y donde el 73 % corresponden al Gran Santo Domingo.





El Ministerio de Educación todavía no ha tomado una decisión sobre el tema del regreso a las aulas y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) no ha adoptado, hasta el momento,  medidas restrictivas, de cara al retorno a clases.





En el primer cuatrimestre del año lectivo la positividad diaria del COVID-19 en los centros educativos públicos y privados fue de 1.58%, con solo 844 casos registrados entre maestros y alumnos, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud.





En la vuelta a las aulas se continuará aplicando de manera rigurosa el protocolo elaborado por los Ministerios de Educación y de Salud Pública para el año escolar, en prevención de los contagios. Las medidas sanitarias y preventivas serán aumentadas, informó una fuente vinculada al Minerd, para mantener la distancia por estudiante, el uso permanente de la mascarilla, así como el uso de gel desinfectante, agua y jabón para la higiene.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente