PUBLICIDAD DISPONIBLE

Charlie Mariotti dice no se puede alterar conquista democrática


Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó rotundamente opuesto a la propuesta formulada por funcionarios del Gobierno y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes están proponiendo reducir el porcentaje de votos para alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales.





Charlie Mariotti, su Secretario General, expresó que el umbral de 50 por ciento más uno de los votos válidos emitidos, necesarios para que una candidatura obtenga la Presidencia de la República es una conquista política de la democracia dominicana.





Que no se puede alterar porque significaría desconocer la voluntad popular de la mayoría de la población, quien decide con su voto a quien quiere que dirija los destinos del país.





Es por ello que el PLD, bajo ningún concepto, apoyaría una reforma constitucional que incluya un intento de reducir el porcentaje de votos necesarios para ganar la presidencia de la República.





Si el PRM no tiene los votos necesarios para ganar las elecciones presidenciales de 2024 en una primera vuelta, eso es problema de ellos y no de la democracia dominicana, expresó Mariotti, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.





Recordó además que la configuración constitucional de ese porcentaje calificado fue el resultado de un consenso de las fuerzas políticas del país y los demás sectores de la vida nacional con el fin de superar la crisis post electoral del año 1994, en lo que se denominó el Pacto por la Democracia, que procuraba precisamente, salvar la democracia dominicana.





Pretender modificar las reglas del juego democrático para facilitar una posible reelección del presidente actual es un flaco servicio que le hacen a la democracia los que, lastimosamente.





Se han prestado y se prestan para lanzar ese globo de ensayo anti democrático, como una manera de desmontar una de las principales conquistas democráticas de los últimos 30 años de vida democrática y política, concluyó el Secretario General del PLD.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente