PUBLICIDAD DISPONIBLE

Velan restos se otro joven en Baní del trágico accidente en Chiapas México


Familiares de los jóvenes Yuniel Morán y Juan Alberto Soto reavivaron su desesperación y desdicha, al recibir de las autoridades los restos de sus parientes víctimas de la tragedia en Chiapas, México, que acabó también con la vida de otros ocho criollos.





Trascendió que el cadáver de Morán fue llevado a la comunidad de Cañafistol, en Baní, provincia Peravia, donde fue velado y sepultado ayer viernes. En tanto que los restos de Alberto Soto, traído este sábado al país, están siendo velados.





Ambos cadáveres fueron trasladados por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Santo Domingo. Se informó que los demás podrían arribar durante las próximas días.





Ocho de los fallecidos en su intento de cruzar a Estados Unidos a través de México, son de Baní. En total, viajaban 16 dominicanos que habían gastado miles de pesos en el viaje, en busca del «sueño americano».





Las autoridades dominicanas mantienen bajo a arresto a cinco personas señalados como responsables de la red que organizó el viaje, incluyendo al presunto cabecilla.





Se trata de Guillermo Guzmán Marcano, Jesús Antonio Martínez Díaz, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Santo Francisco Vizcaíno y Román Alberto Casalinovo Trinidad. Mientras que se activa la localización del nombrado César Baladino Veriguete, quien se encuentra prófugo.





La Policía Nacional informó que la estructura criminal, dedicada al tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, se le daba seguimiento desde el año 2018, en coordinación con la Fiscalía de Santo Domingo Este.





La acción se ejecutaba a través de varios lugares de Centroamérica, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes de los Estados Unidos, cobrando una suma de dinero que aproxima los US$22,000.00 dólares estadounidenses.





Ver video:









Los investigadores establecieron que el detenido Guzmán Marcano es el cabecilla de la red; Martínez Díaz, encargado de reclutador y contacto para la obtención de visados para Las Islas Británicas.





Además, Méndez Arias se desempeña como organizador y/o reclutador de posibles pasajeros; Vizcaíno, reclutador de pasajeros y abogado, y Casalinovo Trinidad, se profundiza sobre sus responsabilidades.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente