PUBLICIDAD DISPONIBLE

PLD rechaza mención de Danilo en caso Antipulpo y acusa al gobierno de actuar con fines políticos


Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó hoy la ‘tendenciosa actitud’ del gobierno de mencionar, a través del la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), al presidente de la República Danilo Medina en el caso de presunta corrupción conocido como Antipulpo.





La posición del PLD fue externada durante una rueda de prensa en la casa nacional de la organización, encabezada por el secretario general Charlie Mariotti Tapia, a propósito de los señalamientos del Ministerio Público en el caso Antipulpo, que indican que Alexis Medina, hermano del exgobernante, fue protegido por este en la presunta red delictiva que lideró.





Señaló que ‘nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otros, independientemente de su grado de consanguinidad, familiaridad o relación que puede existir entre dos o más personas’.





«Es inaudito e inaceptable que el gobierno utilice una institución como la PEPCA para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el expresidente de la República, lo que demuestra que el Ministerio Público en lugar de luchar de manera seria contra la corrupción, actúa sin objetividad alguna, influenciado por sectores de poder y con fines claramente políticos», enfatizó Mariotti Tapia.





¿Desacreditar? En sus declaraciones leídas a la prensa en presencia de miembros del Comité Político, el secretario general del partido partido sostuvo que para el PLD la mención del expresidente Medina tiene como finalidad desacreditarlo como figura política.





Insistió en que la actuación que, a su juicio, tiene el Ministerio Público, se presta a hacerle el juego político al gobierno para tratar de desviar la atención de los problemas nacionales que afectan al pueblo dominicano, y que esta gestión ha sido incapaz de resolver.





Sin lugar a dudas, hay una politización clara de los procesos judiciales que son de interés del gobierno, y se continúa violando de manera flagrante reglas básicas del debido proceso, al querer imputar a terceros hechos en los que no tuvieron participación, resaltó.





Ver video:









Mariotti Tapia citó, además, el presunto carácter selectivo del gobierno al momento de decidir, a través de las autoridades del Ministerio Público, cuáles casos procesar, «siendo investigados y divulgados públicamente aquellos que corresponden en su totalidad, a solo un sector del espectro político, mientras se ignota y se mira para otro lado, cuando se trata de casos que afectan a la actual gestión». Hoy





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente