PUBLICIDAD DISPONIBLE

Liberan a los 12 misioneros que permanecían secuestrados por una pandilla en Haití


Los 12 misioneros que permanecían desde hacía dos meses secuestrados por una banda armada en las afueras de Puerto Príncipe, Haití, fueron liberados. Así lo informó el ministro de Justicia del país.





Una fuente de las fuerzas de seguridad de Haití dice que a los rehenes los liberaron alrededor de las 5 a.m. en el vecindario de Morne Cabrit. Y añadió que los encontraron los lugareños, quienes alertaron a las autoridades.





Diecisiete misioneros de Christian Aid Ministries, incluidos 16 estadounidenses y un canadiense, fueron secuestrados por hombres armados el 16 de octubre mientras conducían por el suburbio de Croix des Bouquets. El grupo había regresado de visitar un orfanato y se dirigía de regreso a su base de operaciones.





Miembros de la pandilla dijeron que el responsable de los secuestros, 400 Mawozo, inicialmente exigió un rescate de US$ 1 millón por rehén, según el entonces ministro de Justicia de Haití.





Las circunstancias que rodearon la liberación no quedaron claras de inmediato, incluido el hecho de si se pagó algún rescate. Dos de los 17 rehenes fueron liberados por la banda el 21 de noviembre. Dos semanas después, tres rehenes más fueron liberados, seguidos de los 12 restantes esta mañana.





La organización Christian Aid Ministries emitió un comunicado aplaudiendo la liberación de los 12 rehenes. «Glorificamos a Dios por la respuesta a nuestras oraciones. ¡Los doce rehenes restantes están LIBRES! Únanse a nosotros para alabar a Dios porque los 17 de nuestros seres queridos están ahora a salvo. Gracias por sus fervientes oraciones durante los últimos dos meses», escribió.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente