PUBLICIDAD DISPONIBLE

El avión nada màs estuvo 16 minutos en el aire y cayó


Santo Domingo, RD..-El avión HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, de la empresa Helidosa Aviation Group, sólo se mantuvo en el aire por aproximadamente 16 minutos, luego de despegar con destino a Orlando, Florida por el Aeropuerto Internacional La Isabela – presidente Dr. Joaquín Balaguer.





La aeronave salió de la Isabela a las 5:09 de la tarde y estuvo volando aproximadamente hasta las 05:25 cuando se precipitó, de acuerdo a informaciones ofrecidas por Monica Infante Henríquez, directora general de Aerodom.





Infante indicó que al despegar, el piloto declaró emergencia e intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional doctor José Francisco Peña Gómez.





“El accidente se produjo en el área verde, próximo a la cabecera 35 que es la cabecera sur de la pista de aterrizaje, fuera del perímetro del aeropuerto”, aseguró.





Por el accidente, el aeropuerto se paralizó por alrededor de 2 horas, provocando la cancelación de un vuelo.





Además, ocho vuelos que iban a aterrizar en Las Américas fueron desviados a otros aeropuertos alternos, junto con un vuelo de carga, nueve que iban a despegar desde el aeropuerto presentaron retrasos, junto con tres vuelos cargueros.





La Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), será quien ofrecerá mayores detalles del accidente en que perdieron la vida el productor musical José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie, de 36 años, quien viajaba junto a su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años y su hijo de cuatro años Jayden Hernández.





Además el avión era ocupado por Kellyan Hernández Peña, de 21 años, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18 años Jassiel Yabdiel Silva, de 13 años y Veronica Estrella de 26 años, esta última, era la única dominicana en el grupo de pasajeros.





Veronica Estrella, es sobrina del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella y de acuerdo a familiares y amigos realizaba su primer vuelo como azafata de la empresa Helidosa.





La aeronave era tripulada por Luis Alberto Eljuri de 47 años y Víctor Emilio Herrera de 32 años.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente