PUBLICIDAD DISPONIBLE

Yudelina Mejía gana oro y plata clasificatorio de pesas


SANTO DOMINGO.-Yudelina Mejía ganó una medalla de oro y dos de plata para la República Dominicana en el Campeonato Absoluto de Levantamiento de Pesas, el primer evento clasificatorio de los Juegos Panamericanos Chile 2023.





Mejía equipara su actuación a las de Julio Cedeño, Nathalia Nova y Dahiana Ortiz, los dominicanos de mejor desempeño en las tres primeras jornadas del campeonato que reúne a los mejores competidores de América.





La presea de oro
La atleta petromacorisana de los 81 kilogramos se adueñó de la presea de oro en la especialidad de arranque y sumó sus platas en envión y total.





Tuvo una mejor alzada de 111 kilos en la modalidad del snatch, superando por cuatro kilos a la colombiana Valeria Rivas (107), quien finalizó ganando la prueba al conseguir un oro en el envión y los totales con 135 y 242 kl, respectivamente.





El bronce en el arranque lo ganó la brasileña Amanda Schott, tras lograr 105 kilos. Mejía perdió la oportunidad de ser la campeona absoluta de la división cuando Rivas le superó por cinco kilos en el envión. La colombiana levantó 135 y la dominicana 130. Schott logró 121 para quedarse con bronce.





Técnicos reconocen





— Gran actuación
La actuación de los pesistas de República Dominicana fue exaltada por los técnicos de diferentes países presentes en este campeonato, que reúne a los mejores competidores de América Latina.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente