PUBLICIDAD DISPONIBLE

Senado realiza sesión extraordinaria y solemne en conmemoración del 177 aniversario de la Constitución


San Cristóbal.- El Senado de la República realizó este sábado una sesión extraordinaria y solemne en esta provincia, en conmemoración del 177 aniversario de la firma de la primera Constitución Dominicana.





En esta sesión extraordinaria fueron presentadas 3 resoluciones de autoría del senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez; de las cuales 2 fueron enviadas a comisión y una que “solicita al administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, ingeniero Rafael Salazar la construcción de un polideportivo en el municipio de Cambita Garabitos”, fue aprobada por todos loa senadores asistentes a la sesión.





Respecto a estas resoluciones, Franklin Rodríguez resaltó la importancia y el valor de las mismas; al igual que agradece la acogida por parte de cada uno de los senadores.





Asimismo, el senador de San Cristóbal agradeció a sus colegas que acudieron a esta provincia a celebrar la fecha del 6 de noviembre, día en el que se firma la primera Constitución.





“En San Cristóbal nace el acta de nacimiento del Estado Dominicano”, agregó.





Rodríguez, durante su intervención en esta sesión extraordinaria expresó su apoyo en defensa de la soberanía nacional y todas las medidas que para ello ha tomado el gobierno dominicano.





“En esta fecha, que conmemoramos el 177 aniversario de la Constitución Dominicana, expresamos nuestro apoyo al presidente Luis Abinader y a todas las instituciones gubernamentales, y además felicitamos a todos los soldados dominicanos que se encuentran protegiendo nuestra frontera, en un acto de patriotismo”, expuso.





La sesión extraordinaria y solemne de esta Cámara de Senadores fue realizada en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola.





Otras actividades





Dentro de la agenda de actividades programadas para la celebración del 177 aniversario de la firma de la primera Constitución en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo una audiencia solemne del Tribunal Constitucional que contó con la presencia de todos los jueves de esa corte, además del presidente Luis Abinader y la procuradora general, Miriam German.





De igual forma, realizó una sesión el pleno de la Cámara de Cuentas; también el Ministerio público realizó una audiencia; al igual que la Junta Central Electoral.





En horas de la mañana, fue llevado a cabo un consejo de gobierno, en el que se anunció la Construcción de un parqueo municipal, una ciudad sanitaria y la ampliación de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente